10 cosas que debes saber sobre Aperol

Aperol parece pertenecer a una película de Wes Anderson. El diseño de la botella está elegantemente anticuado; el licor en sí un peculiar color rosado-naranja (del tipo que pudimos ver en las uñas del personaje de Gwyneth Paltrow mientras toma lecciones de cetrería de Bill Murray, como él mismo (#becauseWesAnderson). A medida que los ingredientes de la barra van, es increíblemente único y bastante flexible (piense en un paladar bajo en ABV, de alta complejidad inclinado hacia el sabor atrevido y brillante). Y a menos que te des cuenta, es exactamente el tipo de botella que tiene potencial para recoger polvo en tu barra trasera en el transcurso de algunos años muy infalibles.

Aquí hay 10 cosas más que debe saber sobre el valiente aperitivo veneciano (banda sonora impresionante).

APEROL NO ES CAMPARI. (BUENO, MÁS O MENOS.)

Tal vez lo más importante que debes saber sobre Aperol antes de empezar a conocer todas las cosas divertidas de la fiesta de cócteles: No es Campari. Es fácil confundirlos, sobre todo porque el Grupo Campari realmente es dueño de Aperol. Pero en cuanto a los productos líquidos Campari y Aperol van, la confusión es natural: Ambos son licores amargos italianos de tonos al atardecer con perfiles de sabor que se leen como alguien rociado cítricos en un misterioso boticario. Hay varias diferencias mejor explicadas aquí, pero una gran comida para llevar portátil: Campari es más. Es más oscuro en color, más alto en alcohol, y tiene más amargura por adelantado «can-you-deal-with-that?» en el perfil de sabor. Aperol es más suave, más ligero, el tipo de cosa que se puede beber sobre las rocas junto a la piscina sin hacer una cara de fruncimiento amargo y arruinar el momento Insta.

EL APEROL ES UNA BEBIDA BAJA EN ALCOHOL.

Para una bebida con tantos elementos audaces en su perfil de sabor, es realmente un poco sorprendente saber que Aperol es sólo 11 por ciento ABV, aproximadamente lo mismo que encontrarás en un Pinot Grigio, excepto que aquí estás recibiendo un bosque brambly de raíces y especias y cítricos secretos para un perfil de sabor. Teniendo en cuenta que Aperol salió en 1919 y la bebida de baja ABV está recibiendo recientemente aviso nacional, se puede decir que Aperol estaba de moda alrededor de un siglo antes de tiempo.

EL APEROL SPRITZ ES TAN POPULAR QUE ALGUNAS PERSONAS LO ODIABAN POR UN MINUTO.

El aperol es un líquido bastante abotonado por sí solo: de nuevo, bajo ABV, sabores muy tejidos que tienden a florecer sobre el hielo. Pero añade Prosecco y un poco de refresco del club y tienes las cosas de una locura de bebidas de verano para rivalizar con todas las variantes slushy y bro-y de rosado. Así que no hay sorpresa, Aperol Spritz tuvo su momento (incluyendo una cuenta dedicada de Instagram) y todo se puso molesto por un tiempo, tanto que hubo una breve guerra entre The New York Times y el resto de internet para beber (también conocido como. Internet) sobre si el Aperol Spritz es realmente una buena bebida. 

ES REFRESCANTE Y VIGOROSO.

Los actores clave en el perfil de sabor de Aperol son naranjas dulces y amargas, ruibarbo agrio y algunas hierbas, raíces y especias secretas. Se podría imaginar un perfil de condimento similar para algún tipo de proteína navideña asada, pero los hermanos Barbieri hicieron un buen trabajo al incorporar tanto de cada sabor fuerte para crear un perfil que es sorprendentemente delicado, donde la amargura actúa como una especie de marco vigoroso y robusto para la mística del resto del perfil de sabor.

ES UNA PRUEBA MÁS ALLÁ DE NINTENDO DE QUE LOS HERMANOS ITALIANOS PUEDEN TRABAJAR JUNTOS.

Todos sabemos que Mario y Luigi no son como mejores amigos, pero cuando es hora de eliminar al rey Koopa y salvar a La Princesa, se unen.

Aperol también es una creación de dos hermanos italianos: Luigi y Silvio Barbieri, que heredaron la compañía de licores de su padre Giuseppe en 1912 y decidieron hacer algo un poco inesperado con él. En lugar de producir un licor o licor de fuerza estándar de algún tipo, querían hacer un aperitivo con bajo contenido de alcohol. Donde ABV estaba abajo, sin embargo, el sabor tendría que ser aumentado, por lo tanto…

TOMÓ SIETE AÑOS PERFECCIONAR LA RECETA.

Silvio y Luigi tardaron siete años en idear la receta correcta, que, como casi todos los licores europeos, es una especie de secreto (véase más adelante). Después de heredar el negocio de licores de su padre en 1912, trabajaron durante siete años para formular Aperol, que hizo su debut en 1919. Dados los resultados, esos siete años fueron bien gastados, a diferencia, por ejemplo, el doctorado que algunos de nosotros nos sometemos a cirugía comparativa (resulta que sólo hay un tipo). Hasta el día de hoy, la receta no ha cambiado.

LLEVA EL NOMBRE DE LO QUE SIGNIFICA.

Aperol realmente es una bebida de contradicciones (el tipo bueno, no el tortuoso tipo de episodio de viajes en el tiempo «Black Mirror»). Es complejamente saborizado pero bajo ABV y destinado a comenzar (no terminar) su noche de beber. Basta con mirar el nombre: Aperol es nombrado de la palabra francesa «aperitivo», un término para el tipo de bebida ligera, paladar-emocionante antes de la cena Aperol fue diseñado para ser. Eso es como si Gatorade fuera rebautizado como «Hangover Juice» o batidos se llamarán «Because You Wanted to Drink Dessert with Your Burger» (demonios sí lo hice).

HAY UNA EXTRAÑA RAZÓN POR LA QUE EL APEROL ALEMÁN ES MÁS FUERTE.

Aperol en Alemania es 15 por ciento ABV. ¿Por qué? Su ley Einwegpfand. Sí que se lee como un movimiento desesperado (o borracho) Scrabble, pero en realidad es sólo una ley de contenedores, parte de su pfand plásticos y sistema de reutilización de vidrio, por el cual se añade un impuesto de .25 euros a las botellas de vidrio y plástico si el líquido en su interior es inferior al 15 por ciento de ABV. (El objetivo no es disuadir el consumo con matemáticas aleatorias, sino reducir los residuos ambientales mediante plástico de un solo uso, y parece funcionar).

VA CON CHELA (SE PUEDE AÑADIR A LA CERVEZA.)

Aperol tiene esa cosa agridulce con un toque de salinidad que sacia la sed. La cerveza tiene ese ambiente agridulce y espinoso con un toque de salinidad que sacia la sed (el estilo se elabora con agua salada). ejem… (Este es el punto en una romcom donde ambos pistas calientes pero incómodas se dan cuenta de que ambos estaban calientes todo el tiempo.) Pero Aperol y Cerveza podrían ir bien juntos, y allanar el camino para la spritziness de siguiente nivel en cócteles de cerveza en general. (Ya hay algunos brebajes gose/Aperol de aspecto decente por ahí.)

APEROL SABE CÓMO DIRIGIRSE A NUESTROS CORAZONES

Aperol tuvo éxito temprano en el marketing con un spot comercial de la década de 1960 en un popular programa de televisión italiano, donde el actor italiano Tino Buazzelli enunció por primera vez su pegadizo eslogan, «Ah… ¡Aperol!» Como, por supuesto, una pequeña botella de delicias. Pero nuestro lugar favorito de Aperol tiene que ser este del director italiano Stefano Salvati a principios de los 90, para la efímera super-baja-ABV Aperol Soda, porque tiene el pelo de los años 80/90 (’80s/’90s pelo de tipo muy cepillado), chaleco sin remordimientos y Aerosmith, y todo parece tener lugar en una versión italiana de la película de Tom Cruise «Cocktail» que esperamos sea en realidad el Welcome Lounge to Heaven.

×