10 cosas que debes saber sobre Martell Cognac

Cuando una empresa tiene más de tres siglos de historia, es fácil asumir que está atrapada en la tradición o estancada en el crecimiento. Pero con Martell Cognac, lo contrario es cierto. La famosa casa Cognac utiliza su histórico camino para forjar nuevas formas de conectar con los consumidores.

Todo comenzó cuando un hombre de negocios decidido y altamente inteligente llamado Jean Martell llegó a Cognac, Francia, fundó su propia casa de Cognac en 1715, y se casó con Jeanne Brunet. Debido a que Brunet era la hija de un comerciante de Cognac, casarse con ella era un movimiento de negocios inteligente para Martell. Después de la muerte de Jeanne, se casó con la prima de su esposa, Rachel Lallemand, lo que fue visto como un movimiento algo ambicioso ya que le permitió mantener su vínculo con la familia de comerciantes de Jeanne. Esa decisión es probablemente la razón por la que Martell Cognac todavía existe hoy en día. Cuando Martell murió en 1753, el control de la compañía fue para su cuñado, que estaba decidido a crecer y expandirse a los mercados globales. Sin ese giro de los acontecimientos, tal vez nunca hubiéramos visto a Martell Cognac a este lado del Atlántico. Sigue leyendo para ver 10 cosas que necesitas saber sobre Martell Cognac.

MARTELL NI SIQUIERA ERA FRANCÉS.

Jean Martell nació en 1694 en Jersey. No el Garden State, sino la isla más grande del Canal de la Mancha por la que se nombra Nueva Jersey. Jersey es un territorio inglés autónomo, pero está más cerca de Francia que de Inglaterra. La fuerte influencia francesa en la isla inculcó un amor de por vida por la cultura francesa, y finalmente Cognac, en Jean Martell.

MARTELL FUE UNA DE LAS PRIMERAS CASAS DE COÑAC.

Hace más de 300 años, en 1715, se estableció Martell Cognac. Jean Martell, que provenía de una familia de exitosos comerciantes de vino ingleses, llegó a la región de Charente para comprar vino y enviarlo de vuelta a su casa en Jersey. Se enamoró de la zona y su brandy y decidió quedarse y empezar a hacer el suyo propio. Sólo tenía 21 años en ese momento.

MARTELL COGNAC LLEGÓ A ESTADOS UNIDOS SÓLO SIETE AÑOS DESPUÉS DE QUE DECLARARA LA INDEPENDENCIA.

En 1783, el Tratado de París reconoció la independencia de los Estados Unidos de América, siete años después de la firma de la Declaración de Independencia. Ese mismo año, 87 unidades de Martell eaux-de-vie fueron enviadas a Filadelfia. La distribución aumentó significativamente a principios de la mitad del siglo XIX una vez que se estableció una red de agencias en Baltimore, seguida de Nueva York en 1848 y San Francisco en 1852.

EL LOGOTIPO DE MARTELL FUE CREADO A PARTIR DEL ESCUDO DE ARMAS DE LA FAMILIA.

El escudo de armas Martell incluye símbolos de un pájaro martinete y martillos. Dicho en francés, martinet y marteau se refieren al nombre «Martell». El escudo de armas se utilizó para marcar los barriles de Cognac y fue añadido a las etiquetas de la casa en 1848.

HOLLYWOOD LLEGÓ A GOLPEAR EN 1979.

Martell Cognac tuvo un breve momento en la pantalla de plata en «Apocalypse Now», de Francis Ford Coppola, considerada una de las mejores películas jamás hechas y nominadas a ocho premios Óscar. El personaje de Martin Sheen es visto saboreando un Martell Cordon Bleu Cognac en una de las primeras tomas de la película.

MARTELL TIENE UNA BODEGA SECRETA PARA SU EAUX-DE-VIE MÁS ANTIGUO.

En 2016, el sótano de Martell y los secretos de mezcla fueron transferidos de Benoit Fil, el anterior maestro de la bodega de la casa, a Christophe Valtaud. Valtaud pasó de ser gerente de viñedos a maestro de bodega y adquirió secretos centenarios, incluyendo recetas a mezclas icónicas y la ubicación de «Paradis», una bodega escondida donde se almacena el eaux-de-vie más preciado, algunos de los cuales datan de 1830.

SHENZHEN ES EL HOGAR DE LA PRIMERA EXPERIENCIA MINORISTA INTERACTIVA DE MARTELL.

En 2020, Martell lanzó un concepto minorista inmersivo y de última generación en Shenzhen, China, con la intención de implementarlo a nivel mundial. La tienda minorista permite a los consumidores extraer líquido de un barril para llenar sus propias botellas. Las botellas se pueden personalizar con una selección de corcho, etiqueta impresa a mano o grabado personalizado. L’Atelier Martell también cuenta con un VSOP Cognac creado especialmente por Valtaud para los compradores en Shenzhen.

PUEDE RECORRER MARTELL COGNAC DESDE SU SOFÁ.

Incluso en el estado actual del mundo, todavía se puede viajar y experimentar la magia de Martell Cognac. El recorrido interactivo de fotos y videos de la casa ofrece a los fans de Cognac un pase de acceso total a sus jardines, bodegas y castillos. El tour incluso incluye un cantinero virtual batiendo una variedad de cócteles que seguramente te inspirarán a experimentar con Cognac a tu manera.

MARTELL ES UNA DE LAS CUATRO CASAS DE COÑAC MÁS VENDIDAS.

Los datos publicados por The Spirits Business en 2019 muestran que Martell está detrás sólo de Hennessy cuando se trata de las ventas de Cognac en los Estados Unidos. Es una de las cuatro casas de Cognac que venden más de un millón de cajas al año. Dentro de este pequeño pero poderoso club, los aumentos de Martell el año pasado fueron más del doble de los de cualquier otra marca de Cognac.

TIENE UN VÍNCULO ÚNICO CON KENTUCKY Y BOURBON.

Según datos de Shanken News Daily, el lanzamiento de Blue Swift Cognac de Martell impulsó las ventas de marcas en Estados Unidos en más del doble. Blue Swift utiliza barriles de bourbon de Kentucky para terminar de envejecer su VSOP Cognac. Desde el lanzamiento del producto en 2017, las ventas totales de Martell han crecido en los EE.UU a 233.000 casos.

×