10 cosas que debes saber sobre Whisky Chivas Regal

Claro, en términos de la escuela secundaria, «malta única» es el chico del teatro de transferencia que también hace el equipo de fútbol universitario – malhumorado, melancólico, e inaccesible al principio, él te ganará y tomará el dinero de su almuerzo. Pero eso no hace que el whisky escocés mezclado sea un cabezal de aire hiper-accesible, insípidamente amigable, «firma mi anuario-o-gritaré».

Testigo: Chivas Regal, que debutó en Stateside en 1909 como un autodenominado «lujo» de 25 años mezcló whisky escocés (en una botella bastante elegante, nada menos). Durante más de un siglo en el mercado estadounidense, Chivas se ha basado en la calidad y el arte y la finura de los whiskies mezclados (sus raíces se remontan a 1801, pero más sobre eso más adelante). Chivas tuvo tanto éxito en predicar el evangelio del whisky mezclado, ahora se reconoce que es el ápice mezclado whisky por los expertos de la marca (uno incluso escribió un libro al respecto).

Por supuesto, las ventas de malta única aumentaron, y las ventas de whisky escocés mezclado disminuyeron cada vez más lentamente. Pero el mercado sigue tendencias, no calidad. Y dados los puntos de precio posiblemente más bajos, ahora podría ser el momento de invertir la atención en el primer whisky mezclado que se afirmó como un digno compañero de estante para el whisky de malta única.

Aquí hay 10 cosas que debes saber sobre Chivas Regal.

SÍ, ESTÁ MEZCLADO. ESO NO ESTÁ MAL.

Saquemos esto del camino: Chivas es un whisky escocés mezclado. Eso no está mal, o detallado, o molesto. Algunas aclaraciones sobre la terminología escocesa: «Malta única» significa whisky de cebada malteado de una destilería, por lo que cualquier whisky escocés que no esté etiquetado como «malta única» se mezcla, lo que significa hecho con una mezcla de maltas individuales con whiskies a base de granos más baratos.

¿herejía? La verdad es que no. A pesar de que las ventas combinadas han caído desde 2002, el whisky mezclado todavía representa el 75 por ciento del mercado en los Estados Unidos. Nos encanta, en gran parte porque es exuberante y confiablemente consistente.

LOS HERMANOS CHIVAS EMPEZARON COMO TENDEROS. ESO IMPORTA.

John y James Chivas fueron tenderos primero, luego destiladores más tarde, con James como la fuerza impulsora en el lado del whisky del negocio. Esto no es sólo un pedazo de historia biológica para parpadear en una fiesta de cócteles. El hecho de que las Chivas comenzaran como abarrotes insinúa exactamente por qué se convirtieron en el nombre detrás del primer whisky de lujo mezclado (no de malta) del mundo. Piénsalo desde el punto de vista de un supermercado: Servir a los clientes diariamente, perseguir la demanda simultánea de consistencia y calidad, un whisky mezclado tiene más sentido.

A diferencia de las maltas individuales finas y más caras, el whisky mezclado puede ser un producto de alta gama fiable, si conceptualmente baja una clavija de esnobismo de malta única. Piense en ello como conseguir una cerveza fría Nitro en Starbucks en lugar de esperar 45 minutos para un yogui de café para bendecir su pour-over en Blue Bottle. Ambos tienen sus puntos de venta.

ES 100 AÑOS MÁS JOVEN (O MAYOR) DE LO QUE DICE.

El cuello de botella de Chivas Regal dice «Establecido 1801 Aberdeen.» Esto es verdad. Pero Chivas Regal (así llamado) no se lanzó hasta 1909. Eso también es cierto. Los elementos que entran en lo que chivas Regal es hoy llegaron en diferentes momentos: El supermercado que se convirtió en la base para el negocio de la destilería comenzó en Aberdeen en 1801. El primer «Chivas Regal» de 25 años de edad, mezcló whisky escocés que lanzó la marca debutó en 1909. Lo que significa, sí, que la marca puede mentir sobre su edad (¿y no hemos añadido o afeitado un siglo en algún momento?).

CHIVAS REGAL VIENE DEL LUGAR MÁS PROLÍFICO EN EL QUE SE HACE SCOTCH.

Chivas Regal se produce en la Destilería Strathisla en Speyside, la región más prolífica que produce whisky en el país. Y aunque Escocia ha estado produciendo whisky durante medio milenio, dar o tomar, Strathisla sigue siendo la destilería en funcionamiento más antigua de las Tierras Altas, cortando su primer lote en 1786. Fyi, Chivas no compró Strathisla hasta 1950 – se había estado mezclando con la malta única de Strathisla – pero los turistas escoceses deben estar contentos de que finalmente lo hicieron.

SU DESTILERÍA ES UNA DE LAS MÁS BELLAS DEL MUNDO.

Cualquier destilería en funcionamiento es hermosa. Y Ron Swanson hace su turismo de whisky de una sola mente. Pero Strathisla Distillery aparece repetidamente en las listas de «Destilería Más Hermosa», y con una buena razón. Hay algo en la estructura de piedra en cuclillas, tipo cabaña con sus techos de cúpula inclinados que hace que parezca un país de ensueño Hogwarts (además de whisky escocés).

CHIVAS REGAL ES COMO BENJAMIN BUTTON.

Los hermanos Chivas empezaron a mediados del siglo XIX, pero «Chivas Regal», la primera marca de whisky de lujo, nació en 1909 como idea de los maestros licuadores de Chivas Charles Howard y Alexander Smith.

CHIVAS 18 AÑOS ES PROBABLEMENTE LA MEJOR INVERSIÓN.

Chivas de 12 años es confiablemente suave y delicadamente dulce, atado con elementos speyside como fruta masticable e incluso toques de cáscara de nuez de papel, pero el whisky de grano de dos notas puede pecar un poco demasiado caliente. Las cosas tienden a ser más interesantes, y más cerca del ambiente de lujo O.G. de Chivas, con la expresión de 18 años, la creación personal de la licuadora maestra de la era moderna de Chivas Colin Scott.

Por supuesto, los precios casi se duplican para esta botella, desde el rango de $30 hasta el rango de $70, pero si usted está buscando convencer a cualquiera de la destreza seductora de una mezcla bien curada, vale la pena el derroche (piensa en fruta, especias emplumadas, toffee, cáscara de cítricos secos, etc.).

CHIVAS REGAL CONVIRTIÓ SUS MEZCLAS EN RETRATOS DE ADN 3D ARTE, PARA SER EXACTOS.

Otra razón para beber y servir los 18 años es que se puede tirar esta información: Buscando crear armonía o simplemente confundir a todo el mundo, en 2016 Chivas debutó Chivas ULTIS, una «Malta Mezclada», una mezcla, sí, pero una mezcla de maltas individuales de cinco destilerías diferentes (aunque técnicamente es realmente un vatting y no una mezcla cuando se combina solo maltas).

Para honrar el logro, Chivas se asoció con una empresa que se especializa, entre otras cosas, en convertir moléculas de ADN en, ¿qué más? — Arte 3D, creando cinco «retratos» de ADN digital distintos para las cinco licuadoras maestras de las cinco destilerías que contribuyeron a ULTIS. El resultado es este, que es únicamente fascinante y definitivamente nos hace querer beber más. (Si quieres tratar de darle sentido, entonces desmayate, aquí tienes.)

LANZÓ EL PRIMER WHISKY ENVEJECIDO EN ROBLE MIZUNARA EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Chivas no rehúye lo precioso. Caso en punto: En 2019, Chivas lanzó el primer whisky mezclado envejecido en mizunara en los Estados Unidos, lo que significa que una porción de lo que hay en la botella ha envejecido en roble mizunara, una combinación de dos robles asiáticos que es altamente poroso y propenso a una interacción más barrica. Las críticas son generalmente positivas, señalando sabores como dulzura y flora suave, madera, vainilla, picante, toffee, notas de frutas tropicales y «deliciosa complejidad». ñam.

HUNTER S. THOMPSON LO BEBIÓ PARA EL DESAYUNO.

De acuerdo con este artículo de Associated Press reimpresión de una biografía de Thompson, nuestro propio (y muy triste) escriba maníaco comenzó su día con Chivas a las 3 p.m., hizo algunas, er, otras cosas, luego golpeó a Chivas de nuevo a las 3:50. Tenga en cuenta que este es Hunter S. Thompson, por lo que «desayuno» es un término relativo. En cualquier caso, Thompson demostró que incluso un whisky de «lujo» podría incorporarse responsablemente a la rutina diaria de un periodista trabajador.

Aquellos que no leen el diario de consumo diario abominable – posiblemente apócrifo – cuidadosamente podrían perderse los «tres o cuatro jiggers de Chivas» azotados sobre hielo triturado como el final del almuerzo bacanal de Thompson, para la digestión y/o condenación final. P.S.: No intentes esto en casa. No era un tipo del todo feliz.

×