¿Cómo se debe degustar el brandy?

El brandy se puede degustar de muchas formas, y todo va acorde a los gustos. En una reunión o celebraciones importantes, nunca debe faltar una botella de esta imponente bebida, para darle ese toque de distinción al evento.

Degustación

Ciertas personas lo prefieren solo y a temperatura ambiente, pues el hielo puede reducir la intensidad de su sabor.

Asimismo, hay quienes prefieren dejar enfriando la botella, para que el licor tenga un efecto refrescante. De igual manera, y para potenciar su sabor, muchas otras personas eligen calentarlo.

El brandy es un licor que combina perfectamente con otros elementos, como refrescos o café. Por esa razón, es muy popular para hacer cocteles.

Tipos de brandy

Cada país productor de vinos se encarga de elaborar sus propias versiones de brandy, que se adapten a los gustos de su región de origen. En la distinción del producto, influyen también los elementos empleados durante la elaboración o la marca que lo caracteriza.

Con base en esta información, se ha desarrollado un listado de clasificaciones generales que permite detallar los diversos tipos de brandy que existen en el mercado. Estos son:

  • Armagnac: Este tipo de brandy, está caracterizado por poseer un sabor bastante parecido al cognac. No obstante, el brandy armagnac sólo se puede elaborar en Bas Armagnac. Haut Armanac y Ténareze.
  • Brandy italiano: En el mercado, el brandy italiano es considerado el más fino de todos. Su sabor es catalogado de extravagante, dado que los productores de este tipo emplean gran variedad de ingredientes exóticos para potenciar su sabor y elevar su valor.
  • Brandy de Jerez: La particularidad de este tipo de brandy es que se obtiene de la destilación del vino blanco. Además, es añejado en barricas especiales, las cuales están fabricadas específicamente para la maduración del jerez. Del brandy de jerez, se desprenden otras tres subcategorías:
  • Brandy solera: Se caracteriza por poseer un tiempo mínimo de maduración de un año.
  • Solera reserva: En este caso, la maduración supera los tres años.
  • Brandy solera gran reserva: Se trata del brandy más caro y distinguido del mercado. Este licor se deja añejar por más de 10 años, otorgándole sabores exóticos y originales.

¿Cuál es tu marca favorita?

×