Como se toma el vino

Como es una copa de vino

Una copa de vino tiene tres partes: el pie, el tallo y el tazón.

El vino tinto se sirve típicamente en una copa completa y redonda. Esta forma permite que más superficie del vino entre en contacto con el aire, lo cual es importante para el sabor y se oxigene.

Una copa de vino blanco, por otro lado, es más alta y en forma de U. Esta forma ayuda a mantener una temperatura más fría mientras que todavía permite el contacto con el aire.

Como oler el vino

Todos hemos visto la rutina clásica de olor a corcho o el famoso concierto de remolinos y olfateo, pero ¿por qué la gente lo hace?

El olor a corcho se originó como una forma de detectar vino falsificado. Hoy en día, se cree que es innecesario y es desalentado por algunos entusiastas del vino. Es más importante mirar el corcho en su lugar. La parte inferior de un buen corcho debe estar manchada con vino, lo que indica que el vino se almacenó horizontalmente o al revés y que no se dejó entrar aire en la botella.

Sin embargo, ¡se anima a remolinos, olores y degustación del vino en sí!  Para oler el vino correctamente, mantenga la copa de vino sobre la mesa y gire suavemente la copa unas cuantas veces. A continuación, levante el vaso a la cara y tome un soplo. Si bien es posible que aún no pueda detectar los sabores sutiles, podrá saber si el vino está apagado.

como agarrar una copa de vino tinto

Como sostener una copa de vino

Es preferible agarrar la copa de vino por el tallo. De esta manera, el calor de tu mano no afecta la temperatura, y por lo tanto el sabor del vino.

El maridaje con vinos

Conoce las reglas básicas: los tintos complementan sabores más fuertes y comidas más pesadas (piense en carnes), mientras que los blancos son más ligeros y deben combinarse con alimentos igualmente más ligeros (piense en mariscos o pollo).

Como servir el vino

El vino blanco debe mantenerse en la nevera y sabe mejor cuando esta frio. Mientras que el vino no debe ser servido demasiado frío, y nunca sobre hielo, servir un vino blanco barato más frío de lo normal mejorará el sabor, sobre todo alisando el sabor barato y de corte.

Contrariamente a la creencia popular, se supone que el vino tinto no debe servirse a temperatura ambiente; debe servirse fresco. Guarde el vino en una zona fresca o enfríe la botella durante 20 minutos en el refrigerador antes de abrirla.

El vino tinto se debe verter para llenar sólo la mitad de la copa. El vino blanco debe llenar un tercio de la copa.

Recomendaciones de vinos

×