Diferencia entre Lager y Ale

Existen dos tipos principales de cerveza en las que podemos incluir casi todas las cervezas que existen: las cervezas Ale y las cervezas Lager. La diferencia principal entre estas dos grandes categorías es el tipo de fermentación. Las lagers son de baja fermentación y las ales de alta fermentación. Te explicamos un poco más a continuación.

Cervezas Ales

Es una palabra inglesa que describe a la cerveza que utiliza levaduras de fermentación alta y se refiere a un grupo grande de esta bebida.  Entre los estilos de cerveza ale más populares se encuentran:

Pale Ale: Las pale ale son cervezas con un color claro y grandes cantidades de lúpulo, lo cual las hace bastante amargas en ocasiones.
Stout: Son cremosas, tienen más alcohol por volumen y su sabor recuerda al chocolate amargo o el café. Las stout se hacen con cebada tostada sin maltear.

Porter: Por lo general, se le confunde con la stout, debido a que ambas tienen un color oscuro y un sabor amargo. Sin embargo, a diferencia de las stout, las porter sí están hechas con malta de cebada.

Cerveza de Trigo: Se realizan con fermentación alta y tienen, por supuesto, un gran sabor a grano. Pueden ser conocidas como cervezas blancas. Son ácidas y espumosas y su consumo es bastante común, aunque existen varios tipos dependiendo su preparación y sus sabores pueden ser frutales o de hierbas. 

Cervezas Lager 

Son las cervezas que se elaboran por fermentación baja, hoy en día, la forma más común de producción. Las lagers se fermentan con Saccharomyces pastorianus. Los estilos más conocidos en México son:
Pilsner: Es el estilo de cerveza más popular en el país. Cuenta con un sabor liviano, su color es parecido al oro pálido y su aroma está dominado por el lúpulo. Su graduación alcohólica va del 4.5 y 5 por ciento.

Bock: Este tipo de cerveza es una bebida fuerte, cuenta con un color ámbar oscuro, con baja carbonatación, cuyo sabor es rico en malta y bajo en lúpulo. Este tipo pasa más tiempo en almacenamiento frío.

Ahora que ya sabes las diferencias entre cervezas ¡A chelear se ha dicho! Pero todo con moderación, evitando el exceso.  

×