Diferencias en Vinos Blancos

vinoblanco

Al igual que en los vinos tintos, en los blancos la mayoría de las personas entra en un estado de pánico cuando les toca ir en búsqueda de un vino blanco y más al encontrar que también existen diferentes variedades, como en nuestro post de Diferencias en Vinos Tintos, aquí te ayudaremos con la información básica para que encuentres el que mejor se acomode a tu paladar y no tengas que ir a preguntarle a tu amigo, vecino o familiar.

Lo primero que debes de saber es que los vinos blancos son muy versátiles, en ellos encontraremos una mayor acidez donde podrás apreciar esencias cítricas o frutales, algunas de las principales uvas de vino blanco son:

Chardonnay

Esta uva podría ser la más popular debido a su versatilidad y maduración, su sabor es seco, con cuerpo y buena acidez, y dependiendo del lugar donde se cultive la uva varía en su sabor, encuentras aromas a vainilla, acacia y plátano y es apreciado por personas que gusten de un vino rico en cítricos o sabor afrutado, se puede maridar con pescado, mariscos o hasta pollo.

Sauvignon Blanc

Presenta un buen grado de acidez, es una uva perfumada donde encuentras aromas herbáceos, florales, vegetales y frutales. Se puede acompañar con ensaladas, pimientos, quesos, mariscos y aves.

¿Quieres comprar el mejor Vino Online? Descubre nuestra VINOLOGÍA

Riesling

Otro vino muy versátil con uva originaria de Alemania es el Riesling, el cual lo podrás acompañar de carnes blancas, cuenta con aroma a frutas confitadas y florales, en la versión dulce encuentras sabor a melocotón y manzanas y en el Riesling seco sabores herbáceos y cítricos.

Pinot Blanc

Vino suave y ligero donde encontraras un sabor especiado y afrutado, que acompañado de alimentos dulces o salados encontraremos una muy buena combinación ya que presenta una acidez alta lo cual ayudará a contrarrestar.

Pinot Grigio

Entre los amantes italianos del vino blanco se dice que el Pinot Grigio es el favorito, conocido por su acidez y su sabor afrutado con notas de manzana y pera, es un vino ligero, crujiente y seco de color amarillo dorado. Se puede maridar perfectamente con pastas, quesos, mariscos, aves y hasta galletas.

 

Esperemos que te sea de gran ayuda esta información y la próxima vez que te encuentres en la necesidad o por el simple antojo de un vino blanco tengas una pequeña noción de algunas de las principales uvas.

Y recuerda que como dicen por ahí, la mejor bebida es la que a ti te gusta.

Recomendacion de vino blanco

×