Diferencias en Vinos Tintos

Diferencia en Vinos

Cuando empiezas a sumergirte en el mundo del vino tinto, te das cuenta de que hay más diferencias en los vinos más allá de los colores rojo y blanco.

Todos somos conscientes de que el vino tinto tiene beneficios para la salud, y hay algunos tips geniales que puedes usar con el vino. ¿Cuáles son las diferencias entre ellos?, ¿cómo sabes cuál elegir?, ¿con qué lo emparejas? Elegir vino tinto puede ser una tarea desalentadora si no eres un conocedor en los innumerables tipos, pero aquí estamos para ayudarte con lo básico.

Pinot Noir

Pinot Noir es uno de esos vinos que suele complacer al público. Aunque hay una amplia gama de pinots de degustación, tienden a no ser demasiado secos, lo que lo hace ideal para los principiantes. Pero ten en cuenta que cuanto más viejo es el Pinot, más seco tiende a ser.

Los Pinot Noir suelen tener un sabor a cereza o cereza negra y están en el lado más claro de los rojos. Es un vino que se puede tomar solo o con casi cualquier cosa, lo que lo hace ideal para compartir en las comidas. Se combina especialmente bien con platos de pasta y aves como el pollo o el pato.

¿Quieres comprar tus vinos y licores favoritos en línea?

Cabernet Sauvignon

El Cabernet Sauvignon, más comúnmente conocido como Cabernet, es la definición de vino fino. El precio tiende a correlacionarse con el gusto. Esto no quiere decir que no se pueda obtener una buena botella por un precio decente, es solo si tiene la oportunidad de obtener una botella cara, compre un Cabernet Sauvignon.

Definitivamente es más seco, pero de sabor afrutado. Como es un vino más pesado, recomendamos encarecidamente comer con este vino. El Cabernet Sauvignon se combina bien con otras cosas pesadas, como platos de carne o pasta, especialmente con salsas cremosas. Para las noches de vino y queso, elija quesos aromáticos como el azul o provolone.

Merlot

Merlot es una de las uvas más populares de vino tinto. No es demasiado dulce, pero tampoco demasiado seco, lo que lo convierte en un vino tinto introductorio perfecto. Tiene un sabor afrutado que baja suavemente y puede ser bueno en todos los rangos de precios.

Es accesible para los novatos y una opción más barata para aquellos que gustan del sabor de Cabernet. Como el Merlot no es demasiado seco ni demasiado dulce, se combina bien con casi cualquier cosa.

Malbec

El Malbec es similar a Merlot pero un poco más áspero alrededor de los bordes. Tiene el mismo carácter frutal pero con un poco de picante al final. Aunque originalmente se creó en Francia, Argentina se ha convertido en el líder en la creación de un Malbec perfecto y es realmente bueno en eso.

Como muchos saben, los argentinos aman su carne, por lo que hicieron el vino perfecto para eso, combinándose bien con cortes magros de carne como el solomillo o el cordero. Si tiene más ganas de una noche de vino y queso, apunte a los quesos maduros como el manchego o el gouda.

Syrah

Solo para despejar cualquier duda: Syrah y Shiraz son lo mismo. Syrah es originalmente una uva francesa, pero después de que llegó a Australia, los australianos comenzaron a llamarlo Shiraz. ¿Por qué? Es un misterio.

Syrah es uno de los vinos tintos más oscuros y secos del mundo, es una variedad de uva negra que comúnmente se elabora con vino tinto seco de cuerpo medio a cuerpo.  Dicen que si te gusta el Syrah puedes combinarlo con cualquier cosa, pero te recomiendo algo para equilibrar el sabor, como los quesos cremosos o cualquier carne a la parrilla.

Zinfandel

Si ninguno de estas uvas ha llenado tus papilas gustativas, el Zinfandel es probablemente para ti. Es el más dulce de todos los vinos tintos, y aún puede ser bueno cuando lo compras súper barato. Tiene un sabor afrutado y un contenido de alcohol relativamente alto. Zinfandel es perfecto para acompañar una pizza o cualquier comida con especias extra.

Recomendacion de vinos

×