¿Cómo saber si mi bebida es genuina?

Si entre tus planes se encuentra salir de fiesta este fin de semana dale un vistazo a nuestro artículo, ten en cuenta la calidad de las bebidas que ingieres.

Observa atentamente las medidas de seguridad más comunes con las que puedes comprobar la calidad de una botella de bebida alcohólica: debe llevar el marbete de SCHP (color verde para bebidas nacionales y azul para bebidas de importación) estos se colocan para garantizar que el producto sea original y sin alteraciones, también puedes guiarte por el tamaño de etiquetas, logotipos y colores.

Así como el porcentaje de alcohol, ingredientes, el contenido neto, el nombre, denominación o razón social del fabricante responsable, domicilio fiscal, país de origen y lote.

Estas son alguna de las recomendaciones que da COFEPRIS para identificar una bebida alcohólica genuina:

  • La tapa de la botella no debe girar o escurrir contenido.
  • Revisa que el holograma sea auténtico.
  • Los marbetes y etiquetas deben estar bien pegados y colocados. Botellas con etiquetas mal colocadas no pasan el control de calidad.
  • Comprar bebidas alcohólicas en lugares formalmente establecidos, evita tianguis y la venta de puestos ambulantes. Duda de la calidad de las bebidas si tienen precios menores que los establecimientos formales.
  • En consumo por copeo solicita que la bebida alcohólica se sirva a la vista. Revisa las condiciones de la botella, fíjate que el olor no sea demasiado penetrante (Por lo general, el alcohol huele fuerte, especiado, amaderado, afrutado o según el tipo que compre) y no consumas en exceso.

¡Cuida lo que tomas! Recuerda comprar siempre en tiendas de confianza física o en línea. En Sampieri contamos con botellas de calidad provenientes directamente del proveedor y que cumplen con lo solicitado por la ley.

×